Citypaq de Correos: Con Citypaq ahora son tus paquetes los que te esperan a ti. ¿Cómo funciona?

¿Qué es un Citypaq?

Citypaq es un servicio de Correos.

Ámbito: Servicio disponible en ámbito peninsular y Baleares.

Consistente en una serie de terminales automatizados instalados en los lugares comunes de paso o en comunidades de vecinos, que permiten recoger tus compras on-line en los puntos donde más te convenga, disponemos de dos tipos de dispositivos:

*Grandes, con unas medidas: Largo 75 cm. x Alto 44 cm. x Ancho 61 cm.

*Pequeños, con unas medidas: Largo 60 cm. x Alto 49 cm. x Ancho 40 cm.

Un Citypaq es una especie de cajero enorme que contiene varios compartimentos de diferentes tamaños. Está situado en zonas públicas de ciertas de poblaciones de España. Cuando hacemos un pedido a una tienda online, es posible indicar que el paquete se deposite en el Citypaq que escojamos. Cuando el paquete se deposita, recibimos una notificación en nuestra dirección de correo electrónico y también en la aplicación para smartphones, si la tenemos instalada en nuestro móvil. Solo tenemos que acercarnos a recogerlo con el código de barras que se nos proporciona o bien con un número de identificación y retirarlo.

El Citypaq es uno de los dos servicios que ofrece Correos, perteneciente en genérico al servicio CorreosPaq.

Correospaq tiene dos tipos de servicio:

- Citypaq, consistente en cajeros grandes en lugares públicos.

- Homepaq, consistente en cajeros más pequeños instalados en los vestíbulos u otras zonas comunes de las comunidades de vecinos.

Tanto los Citypaq como los Homepaq poseen varios compartimentos de distintos tamaños para adaptarse al volumen del paquete que se va a depositar. La diferencia entre ambos es el tamaño global del cajero, que en el caso del Citypaq es mucho más grande por estar en zonas de acceso público y por tanto por tener mayor volumen de paquetería. En el caso del Homepaq, además permite envíos. El Citypaq solo permite recogidas.

La página del servicio es la siguiente: http://www.correospaq.es

En esa página podemos consultar los Citypaq disponibles en nuestra población (si es que los hay), para poder escoger el que más nos convenga, ya sea porque lo tenemos cerca de casa o cerca del trabajo, por ejemplo. En esa misma página nos podemos registrar en el servicio para poder utilizarlo y así recibir las notificaciones en nuestro e-mail o bien en la app para móvil.

Estas son las ventajas de este servicio:

1. Lo primero, decir que el servicio es completamente gratuito, y el utilizarlo no influye para nada en el coste del envío.

2. Podemos usarlo con cualquier tienda online. Basta con que en la libreta de direcciones que tengamos en esa tienda, incluyamos una dirección con el formato indicado.

3. No dependemos del horario de una oficina de Correos, ya que no hay que ir a la misma, que a veces sus horarios no coinciden con nuestras horas libres, y otras veces sus horarios son solo hasta el mediodía. Los Citypaq suelen estar en zonas con horarios amplios, como por ejemplo estaciones de tren o de metro, más que suficiente para que cualquiera pueda recoger el paquete cuando quiera, incluidos sábados y domingos.

4. Sin colas. No hay que esperar para que te toque, vas allí, coges tu paquete y te vuelves a casa.

5. En envíos ordinarios sin track, también nos enteraremos de cuándo llega, porque recibiremos las notificaciones igualmente, aunque, lógicamente, no sabremos cuándo llega a España.

6. Sin necesidad de firmar nada ni identificarse. Cualquiera puede ir a buscarlo por nosotros, basta con que sepa el número o bien reciba una captura en su móvil con el código de barras.

Dimensiones: Servicio destinado a envíos de paquetería que no excedan las medidas establecidas*.

Peso: Servicio incluido para envíos de hasta 30 kg de peso.

Plazos: Modalidad de entrega con un plazo de 48 o 72 horas dependiendo del producto utilizado.

La app para móvil está disponible para Android e IOS:

Android: CityPaq

IOS: CityPaq IOS

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar