Disfrutar del té con los cinco sentidos

Que las infusiones como, por ejemplo, el rooibos, la tila, el té verde, la manzanilla o el poleo, son buenas para la salud, todos los sabemos. Sin embargo, en este post queremos ir un poco más allá y puntualizarte por qué tomar este tipo de bebida puede convertirse en un placer para que lo disfrutes con todos los sentidos.

Ventajas de comprar té online


Comprar té online te ofrece muchas ventajas que debes tener en cuenta. En primer lugar, tienes detallada toda la información y características de cada producto para conocer la composición de cada tipo de infusión. Por ejemplo, el té rojo está recomendado para personas que quieran adelgazar y el hibisco para combatir la acidez.

En la página de quierote.es disponemos de una gran variedad de tisanas como la tila, el regaliz o el lapacho, entre otros muchos, y de infusiones preparadas a partir de mezcla de frutas que darán un toque especial a tu infusión. De esta manera, podrás hacer una selección de tus productos favoritos y recibirlo cómodamente en tu domicilio, sin tener que desplazarte a ningún establecimiento. 


Las infusiones despiertan todos los sentidos


Las personas que amamos el té y las infusiones sabemos que es un maravilloso placer, como para muchos lo es degustar un buen vino. El objetivo es apreciar la calidad de estos alimentos naturales. 

Matizamos que, al degustar un buen té, todos los sentidos participan, desde que cogemos las hojas de la planta para introducirlas en el agua hasta que la infusión llega a nuestro estómago. Con el tacto podrás comprobar el grado de sequedad de las hojas. Si crujen al cogerlas con el dedo índice y pulgar, es que son secas y, si no lo hacen, serán húmedas.

La vista también es importante para observar la calidad del color y el estado de las hojas. Generalmente, si están muy rotas serán de peor calidad que las que están en perfectas condiciones. Además, la vista también se disparará ante infusiones de mezcla de frutas por su variado y alegre colorido. Por otra parte, podrás contemplar el color del té, junto con su opacidad y sedimentos, una vez preparado si lo introduces en un vaso de cristal o con fondo transparente. 

El olfato es indispensable para oler el té y analizar los aromas que nos llegan, de la misma forma que lo es cuando ya lo tenemos en la taza. Estamos convencidos de que te sorprenderá descubrir olores nuevos que provienen de infusiones totalmente nuevas para ti. Además de divertido es apasionante. Te animamos que tomes un poco de té o infusión y lo degustes lentamente para apreciar todo su sabor.

En conclusión, las infusiones y el té disparan todos los sentidos, pero, como existen tantas variedades, te animamos a informarte de las posibilidades existentes y conocer sus características para ver cuál es la variedad que mejor puede influirte. Por ejemplo, muchos amantes de estas bebidas asocian el té verde a una mejora en la actividad mental y el rooibos a levantar el ánimo. Apuesta por la compra online para aumentar tu comodidad.



Últimas Entradas

Visita nuestro blog

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación. De la misma manera que aquí puedes leer nuestra política de cookies.