El motín del té

El motín del té.

El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua. Sin embargo, ya te habrás dado cuenta que los americanos o mejor dicho los estadounidenses son más de café. ¿a que se debe? Aquí puedes encontrar una posible explicación.

El 16 de diciembre de 1773, miembros de la asociación Hijos de la Libertad, una organización revolucionaria secreta, vestidos como mohicanos o indios, abordaron varios buques británicos en el puerto de Boston y en dos o tres horas, subieron 340 cofres a las cubiertas y vaciaron su contenido: 46 toneladas de té, En esa época, una tonelada de té costaba lo mismo que una casa de dos plantas.

Fue un acto de protesta de los colonos estadounidenses contra Gran Bretaña por la aprobación, por parte de la misma, de la “Ley del té”, que gravaba la importación proveniente de la metrópoli de distintos productos, incluido el té.

Las represalias de los ingleses no tardaron en llegar, bloqueando el puerto de Boston y creando una serie de leyes intolerables, con gran privación de libertad para los colonos.

Esto es considerado un precedente de la guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Los patriotas norteamericanos habían llegado a llamarlo “la bebida de los traidores”

A pesar de todo ello, hoy día uno de los refrescos preferidos por los estadounidenses es el té frio y seguro que tienes en tu mente la prototípica imagen de la jarra de té con cubitos y rodajas de limón.

Y por supuesto del llamado té americano, que no es más que el té hecho en leche en lugar de agua y que con algunas variedades de té está delicioso.

Prueba un té americano con nuestras especialidades de Quierote.es

Té Embrujo Morisco

Té paquistaní BIO

Té Pakistaní Desteinado

Chocolate irlandés

Ilustración de https://www.wannapik.com/

Últimas Entradas

Visita nuestro blog

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación. De la misma manera que aquí puedes leer nuestra política de cookies.