China Pu Erh ORGÁNICO
China Pu Erh ORGÁNICO
China Pu Erh ORGÁNICO

China Pu Erh ORGÁNICO

En stock
4,30 €
Impuestos incluidos

Té rojo de fuerte. Sabor terroso y taza oscura. Productos de cultivo biológico.

Cómo preparar este tipo de té:
  • temperatura ideal del té 100º

  • tiempo de infusión ideal del té 4-5 min

  • cantidad ideal del té 12 g/l

Orgánico

Cantidad
  • 50 g
  • 100 g

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (5/5)  - 3 calificación(es) - 2 opinión
Ver la distribución

Al contrario de otras variedades de té el pu-erh se ha elaborado tradicionalmente con hojas procedentes de viejos árboles. Estos proceden de una variedad conocida como "hoja de té amplia" del árbol Sunshine Withering Antirhea Chinensis, natural del sudoeste de China y las regiones fronterizas con el Tibet, Birmania, Vietnam y Laos.

Las hojas maduras están cubiertas de finos pelos y son más grandes que otras hojas de té, además de tener una composición química diferente. Las hojas de los árboles suelen crecer salvajes en lo que se denominan "montañas de té" y suelen ser muy valiosas; a veces, los buenos conocedores del pu-erh buscan las hojas tomadas de los bosques salvajes de sólo una "montaña del té", sin mezclar con las hojas de cualquier otra área.

A menudo el pu-erh se presenta al consumidor en forma de tortas (357 gramos) o pequeños ladrillos (250 gramos), envueltos en cortezas de papel, bambú, naranja o pomelo, y se almacena lejos de la humedad excesiva, del calor y de la luz del sol para que madure más tiempo. Procurando una temperatura constante entre 20-30 grados centígrados con adecuada ventilación.

Tras ser almacenado durante algunos años, el té adquiere características más oscuras, más suaves que provienen de su edad. Esta propiedad del pu-erh se originó probablemente del proceso natural del añejamiento que sucedió a lo largo de las rutas de antiguas caravanas.

El té Pu-erh era transportado a lomo de caballo en grandes caravanas, desde Yunnan a Pekín, en un penoso viaje que duraba 3 meses. Cuando finalmente el té llegaba a la capital china, se había fermentado, y notaron que esa fermentación (descubierta por accidente) mejoraba sus cualidades. Los conocedores del pu-erh buscan paquetes de té bien añejado y cuidado en su proceso de producción, tal como ocurre con los buenos vinos. Un paquete de 250 gramos de buen té, de alta calidad, añejado 50 años, puede llegar a costar miles de dólares. Los ladrillos de té desarrollaron un sabor terroso limpio único que hace tiempo fue refinado por los aficionados.

2-82547

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

3 productos en la misma categoría:

 Opiniones
Por el  04 Ago. 2020 (China Pu Erh ORGÁNICO) :
(5/5

Té rojo en estado puro.

Té rojo a granel de alta calidad procedente de agricultura ecológica.
Llevaba tiempo preguntándome porqué tantos envases para el té que compras en los supermercados. Paquete de cartón envuelto en plástico que a su vez lleva otras 25 bolsitas de papel envueltas cada una en su plástico. Total, más de 50 envases para apenas 40 gr de producto. Encontré esta tienda y me reafirmo: "Con un solo envase de papel reciclado puedo tener el mismo té que en el supermercado contendría más de cien envases. Y encima proviene de agricultura ecológica."

Denunciar un abuso
Por el  04 Abr. 2020 (China Pu Erh ORGÁNICO) :
(5/5
El cliente ha calificado el producto pero no ha redactado una opinión, o la misma se encuentra a la espera de ser moderada
Por el  09 Nov. 2017 (China Pu Erh ORGÁNICO) :
(5/5

Me encanta !

Soy muy de té rojo! Y éste en concreto con leche y canela el mejor que he probado nunca!

Denunciar un abuso
Product added to wishlist
Producto añadido para comparar

https://www.quierote.es/es/hoy-envio-gratis?cms_rewrite=hoy-envio-gratis

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación. De la misma manera que aquí puedes leer nuestra política de cookies.